El Dr. Felipe Palau ha tomado posesión como Cónsul Honorario de la República de Austria en la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete

Nuestro socio Felipe Palau ha tomado posesión como Cónsul Honorario de la República de Austria en la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete.

El acto de nombramiento, celebrado en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de València, ha sido presidido por el Excmo. Sr. Embajador de Austria en España, D. Enno Drofenik. El acto ha contado con la presencia de Doña Julia Climent, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, en representación de la alcaldesa de Valencia, Doña María José Catalá, del rector de la Universitat Politècnica de Valencia UPV, así como distintas autoridades, miembros del cuerpo consular de Valencia, familiares y amigos de Felipe Palau.

El evento comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la reciente DANA, reflejando el espíritu de solidaridad que marcó el acto.

El embajador destacó la importante labor del consulado honorario de Austria en Valencia y mostró una total confianza en el nuevo cónsul por su brillante trayectoria académica y profesional en el mundo del Derecho. Destacó su conocimiento de la cultura austríaca gracias a su dominio de la lengua alemana y sus vínculos con Austria, lo que le permitió colaborar con éxito para traer a Valencia la exposición itinerante sobre Stefan Zweig, uno de los pensadores austriacos de finales del siglo XIX y principios del XX cuya influencia ha llegado hasta la actualidad.

Felipe Palau expresó su gratitud a las autoridades austríacas y a quienes depositaron en él su confianza para este cargo. Destacó su vocación de servicio público, volcada en la enseñanza del Derecho en la universidad y en el ejercicio de la abogacía, con un profundo compromiso, añadiendo que «se me abre ahora una oportunidad más de seguir en esta línea. Terminó su intervención parafraseando al austriaco Peter Handke, Premio Nobel de Literatura de 2019, para destacar que su objetivo como cónsul honorario va a consistir en poner su granito de arena para avanzar hacia un futuro compartido de colaboración y amistad con todo lo bueno de nuestra herencia cultural y desarrollo económico.

Julia Climent, en representación de la alcaldesa, subrayó la importancia de contar con una representación austríaca en Valencia y destacó los vínculos entre ambas regiones en ámbitos como la cultura, el turismo o la academia. Señaló lo acertado de la elección de Felipe Palau por su valía profesional y su calidad humana, que había podido comprobar en su etapa en la Conselleria de Educación. Terminó ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento en esta nueva etapa del consulado honorífico de Austria.

Tras la intervención de las autoridades, los asistentes al acto de toma de posesión pudieron disfrutar de un recital de la mezzosoprano Lorena Valero, quien interpretó cuatro Lieder de Mozart, Brahms y Strauss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *